“Señorío de Iniesta”, Castilla -La Mancha, España

El Vino de la Semana, para nuestros queridos amantes de la buena mesa. Seguimos probando y hoy más que nunca nuestros deseos de un mundo mejor, presentamos los  Vinos Orgánicos de la Bodega Unión Campesina Iniestente (Iniesta)

Para celebrar primero tienes que creer que las cosas van a pasar, nos dice Hedaro Ibergroup, quienes son los encargados de importar esta bodega. Yo he elegido esta vez de sus líneas, sus vinos orgánicos, que hoy están dando que hablar y posicionándose en las mesas de los paladares como yo les llamo ¨paladares inteligentes¨, que son aquellos que buscan grandes vinos, de buenos precios y que de paso son sanos en su viticultura.

Estuve analizando varias bodegas con experiencia en el tiempo, españolas y que fuesen orgánicas. Vivimos una etapa donde todos nos cuidamos, luego de haber bebido mucho y comido bastante, luchamos por cuidarnos hasta el último pelo. Nuestro ritmo de vida está cambiando y por eso hice este nota.

La marca “Señorío de Iniesta” de la bodega Unión Campesina de Iniesta ha sido catalogada entre las mejores debido a sus vinos de gran calidad y elegancia ante un analisis de más de 3.000 bodegas y 30.000 vinos catados a nivel de Europa.

En el verano de 1944 y gracias a la iniciativa de un grupo de labradores de la localidad de Iniesta, acuciados por la necesidad de ponerse al dia y bajo la legalidad establecida por el nuevo Régimen al Sindicato Agrícola “Nuestra Señora de la Consolación”, entonces decidieron a firmar los estatutos fundacionales de la “Unión Campesina Iniestense”, una bodega del campo local sujeta a los preceptos de la ley de 2 de enero de 1942 y sus reglamentos , la cual se registró en la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de la localidad de Iniesta. Actualmente la bodega cuenta con más de 70 años de historia llena de satisfacciones y logros a nivel nacional e internacional.

Cada vino que me mandaron fue marcando el detalle de cómo una bebida se va alineando contigo, tu forma de ver la vida y tu compromiso con el planeta. Eres lo que bebes.

9

 

Organic Sauvignon Blanc, refrescante, sin esa acidez exagerada en boca, bien verde, peras frescas, sabroso y largo. Sírvelo a 6 graditos, insuperable para un fin de semana de mariscos crudos.

11

 

Organic Bobal Rosé, este vino rosado, lindo, con un pink especial, determinado por esa cepa especial que en el Perú no estamos acostumbrados pero que ¨Señorío de Iniesta¨ nos la muestra con mucha delicadeza y finura. Fresca madura y rica en nariz y boca. Sírvelo a 10 grados.

Nos cuenta el enólogo: ¨ Unión Campesina Iniestente hacemos vinos ecológicos que responden bien a las exigencias del mercado. El objetivo, mostrar la calidad de los viñedos y la expresión de sus variedades, en especial la Bobal. ¨ Angel Carrascal.

 

BEST WINE GROWER “ORGANIC”

Un nuevo premio para la bodega. Uno de los mercados más exigentes del mundo para el vino es Alemania y en este país se celebra anualmente el concurso Berlín Wein Trophy, reconocido igualmente por la rigurosidad de los jueces internacionales. Es el concurso de vinos más grande e importante de Europa que se celebra dos veces al año en la ciudad de Berlín.

PREMIO  BEST ORGANIC PRODUCER

Se basa en el terruño y en la experiencia de cultivo de variedades tanto autóctonas como foráneas contando los viñedos con una edad de entre 20 a 70 años, siempre elaborados en depósitos independientes por variedades y calidades de uva, lo que permite hacer un seguimiento pormenorizado de los vinos y las parcelas y con ello hacer posible la viticultura de precisión.

6

 

Realce, un orgánico que eleva el espíritu. De uvas de viñas viejas de la cepa Bobal y Syrah, hermoso, tierra mojada, ricos saucos, hierba buena al fondo. Un vino interesante y de buena profundidad. Si o si lo tienes que probar. Taninos melosos. Sírvelo a 18 grados.

IMG_4016

 

 

Señorío de Iniesta, el roble de la cepa Bobal, viña vieja, evolucionada. Una sensación orgánica que no pesa en el vino, todo lo contrario, se siente más puro. Más fiel a la tierra.

5 meses de añejamiento en barricas americanas y francesas.

Brillante, rica acidez, ahumado, tostado, semi cremoso. Sírvelo a 18 grados. Fruta salvaje, buena estructura. Un vino de bosque.

 

HYD6

 

 

Para Angel Carrascal, enólogo de la bodega, estos premios son un reconocimiento tanto a la bodega como al suelo en el que se cultivan las viñas y el esfuerzo de los agricultores en seguir sus directrices, es ahí donde se fraguan estos excelentes vinos y es su principal objetivo, llevar la calidad de la uva al vino. Gracias a la complicidad entre Angel Carrascal y Juan Blasco (Ingeniero Agrícola) y todo el personal de bodega todos formando un gran equipo hacen posible al consumidor final disfrutar de estos maravillosos vinos de Iniesta, sin olvidar el esfuerzo diario de los socios de la cooperativa.

HYD4

 

HYD3

Gracias

Heissell Lozano
Gerente General
HEDARO IBERGROUP SAC
www.hedaroibergroup.com 
ventas@hedaroibergroup.com

Grandes vinos, sanos y perfectos para un momento de gastronomía y novedad.

#Housesommelier
#sommelierdecasa
Instagram:@josebracamonte7
Facebook:@josebracamontewinegenius
Twitter: @josebracamonte
_________________________________________________________________
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s