Un nuevo premio para la bodega. Uno de los mercados más exigentes del mundo para el vino es Alemania y en este país se celebra anualmente el concurso Berlín Wein Trophy, reconocido igualmente por la rigurosidad de los jueces internacionales. Es el concurso de vinos más grande e importante de Europa que se celebra dos veces al año en la ciudad de Berlín.

Bodegas U.C.I. vuelve a colocar sus vinos junto a los mejores del mundo. Hoy se ha dado a conocer este nuevo premio, considerado entre los más relevantes, DWM ha otorgado 7 nuevas medallas para sus vinos ecológicos y DOP Manchuela. Los vinos tienen la certificación de cultivo ecológico y se trabaja bajo el concepto de vinos de alta Calidad seleccionando las parcelas y premiando a los agricultores dependiendo del nivel de salud de las uvas que entran a bodega. Señorío de Iniesta Syrah, Señorío de Iniesta Crianza TempranilloDOP Manchuela han sido de los mejor valorados junto al ya tradicional Señorío de Iniesta Roble.

El proyecto de Bodegas U.C.I.Se basa en el terruño y en la experiencia de cultivo de variedades tanto autóctonas como foráneas contando los viñedos con una edad de entre 20 a 70 años, siempre elaborados en depósitos independientes por variedades y calidades de uva, lo que permite hacer un seguimiento pormenorizado de los vinos y las parcelas y con ello hacer posible la viticultura de precisión.

Para Angel Carrascal, enólogo de la bodega, estos premios son un reconocimiento tanto a la bodega como al suelo en el que se cultivan las viñas y el esfuerzo de los agricultores en seguir sus directrices, es ahí donde se fraguan estos excelentes vinos y es su principal objetivo, llevar la calidad de la uva al vino. Gracias a la complicidad entre Angel Carrascaly Juan Blasco (Ingeniero Agrícola) y todo el personal de bodega todos formando un gran equipo hacen posible al consumidor final disfrutar de estos maravillosos vinos de Iniesta, sin olvidar el esfuerzo diario de los socios de la cooperativa

Por todo este esfuerzo, seguimos de enhorabuena con este reconocimiento a nuestros vinos Ecológicos. Angel Carrascal, con más de 30 años de experiencia en Iniesta, se convierte en uno enólogos más premiados de España, basa su trabajo en el viñedo y la experiencia del cultivo unido a su visión y metodología de trabajo. En sus propias palabras, que un vino sea tan premiado un año y al año siguiente vuelva a recibir mismos reconocimientos de concursos y se sumen otros concursos con la más alta distinción, habla de la buena evolución de la Cooperativa. En Unión Campesina Iniestente hacemos vinos ecológicos que responden bien a las exigencias del mercado. El objetivo, mostrar la calidad de los viñedos y la expresión de sus variedades, en especial la Bobal.

MejorBodegaBerlin17

 

Para mas información pueden visitar  nuestra web: http://cooperativauci.com/  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s