vinos

El concurso internacional Berliner Wein Trophy, que ha celebrado recientemente su primera edición de este año, ha distinguido con una medalla de oro a uno de los vinos  de la Denominación de Origen (DO) Manchuela  de la bodega Unión Campesina Iniestense (UCI) de Iniesta (Cuenca), que ha conseguido siete galardones en total.

El vino ‘Señorío de Iniesta Crianza 2014 Edición Limitada DOP Manchuela’ se ha alzado con una medalla de oro en este certamen que se lleva a cabo con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV),  lo que supone, según ha indicado el director comercial de UCI, José Moncayo, que “los mejores catadores del mundo siguen reconociendo la calidad de nuestros vinos”.

El vino de la DO Manchuela galardonado salió a la venta en octubre de 2016 y, pese a contar tan solo con una trayectoria de unos pocos meses, “ya ha demostrado ser un referente”.

Además, “la medalla de oro obtenida en el Berliner Wein Trophy es un nuevo premio de prestigio para este vino que ya ha sido recientemente galardonado en 2017 durante los premios Sakura de Japón como uno de los mejores”.

El director comercial de UCI ha explicado que “gracias al esfuerzo y saber hacer de todos los socios y trabajadores” de esta bodega, que cuenta con varios premios internacionales y que destaca por su labor de innovación, “se están posicionando los vinos de la DO Manchuela a nivel mundial”.

Las cinco medallas de oro y dos de plata que se han logrado “avalan el esfuerzo y compromiso que Unión Campesina Iniestense dedica a una uva típica de la región y de extraordinaria personalidad como es la bobal, apoyado con otras tipologías de uva tradicionales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s