LA CALIDAD DEL PRODUCTO, LA TECNOLOGÍA Y LA COMERCIALIZACIÓN, CLAVES PARA QUE INIESTA TENGA LA MEJOR BODEGA DEL MUNDO

La Unión Cooperativa Iniestense ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación para mostrar sus instalaciones y explicar la evolución que les ha permitido conseguir el Golden League de 2016 como la mejor bodega del mundo con más de 500 hectáreas.

Más de 5000 vinos han participado en este concurso y al final ha sido la cooperativa iniesente la ganadora. Según el gerente Diego Paños la ruta que ha seguido han sido: mejorar el producto en el campo, más inversión en tecnología y la comercialización.

La cooperativa de Iniesta nació en el 1944 con un total de 34 socios fundadores y hoy en día tiene más de 600 y una producción de 50 millones de kilos de uva, además, es la bodega de vino tinto ecológico más grande de toda España.

Según Paños el ecológico es una rama más dentro de la oferta que ofrece la UCI pero que se ha apostado muy fuerte por ella, pero también ha destacado que sus instalaciones les permiten diversificar el producto final que ofrecen a sus clientes, ya que “no es igual el vino que se puede beber en Europa, Centro de Asia o Estados Unidos”.

Este día se ha utilizado para que sea una gran fiesta para todos los socios de la cooperativa y esta tarde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a participar en el acto de homenaje a los socios fundadores de la Cooperativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s